miércoles, 20 de mayo de 2020

SEMANA 10

EN LA ESCUELA TODO ES POSIBLE

Sólo es cuestión de dejarse sorprender e impresionar por los niñ@s, teniendo en cuenta que: 
“Un niñ@ siempre puede enseñar a un adulto 3 cosas":

– Estar contento sin motivo
– Estar siempre ocupado en algo
– Saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
Paulo Coelho



SEMANA 10 



Buenos días familias, comenzamos con una nueva forma de trabajo, en la cual nos vamos a basar en el proyecto de "la granja de Nito"

Durante esta semana vamos a trabajar la Unidad 4 " VAMOS A COMER "

Así que manos a la obra que comenzamos ...


En primer lugar vamos con el  cuento y el audio cuento "VAMOS A COMER"





Después de escuchar y ver el cuento, tendréis que realizar cada día una ficha de las que os presentamos a continuación, las  tenéis en el libro  de vuestros hijos . En el reverso de cada ficha explica lo que hay que hacer ...















Os enviamos unos audio vídeos para repasar el color azul,el número 1 y los objetos relacionados con la alimentación 















 A lo largo de cada una de estas semanas, que faltan para terminar el curso, os invitamos a realizar con los peques una nueva experiencia de cuentos.... 
Os dejamos un cuento motor para realizar con ellos ¡les encantan! Es una forma muy entretenida de aprender vocabulario y mover el esqueleto .
Esperamos que os guste 




Había una vez un hombre que vivía en una granja. Todos los días se levantaba muy temprano (Bostezar como sí nos estuviéramos levantando). Siempre lo hacía cuando cantaba su gallo Kiriko (kíkiríki, kíkíríkííiíí, …. ). Luego se lavaba y después desayunaba leche y unas tostadas de pan muy ricas (Abrir y cerrar la boca primero despacio y después rápido, aumm, aumm,…. imitando comer). Seguidamente, se iba a cuidar a los animales. Primero limpiaba las cuadras donde estaban, y lo hacía cantando (lalalala, lalala lalalala lale, lalalala lá lalalali,…. se pueden seguir inventando diferentes ritmos).
Todos los animales estaban muy contentos porque veían que el granjero estaba contento y lo dejaba todo muy limpio para que ellos estuvieran a gusto. Después de haberlo limpiado todo, empezaba a dar palmadas (distintos ritmos de palmadas), diciendo:
– Todos a comer.
Y todos los animales se relamen, porque ya tenían hambre (mover la lengua de un lado para otro pasándola por los labios de arriba y luego por los de abajo, despacio y rápido. Luego apretar los labios uuummmm, uum, uumm, … ) y se preparaban para recibir la comida.
El granjero empezó a darle de comer a las gallinas:
– Hola gallinitas, (pita, pita, pita, pita, piíita,….)
Las gallinas lo recibían muy contentas (cooooco, cococoooooco, ….) y los pollitos también (pío pío píooo…) y empezaban a picar el trigo que les echaba.
Después siguió con los patos:
– Hola patitos, y silbaba para llamarlos (intentar silbar varias veces, aunque solo salga el soplo).
Los patitos acudían rápidos (cuaca, cuaca, cuaaa…) y comenzaban a comer.
Luego se iba a donde estaban otros animales, la vaca, el cerdo, las ovejas y las cabras, a los que también saludaba.
-Hola, hola, (Hacemos participar a los niños para que digan varias veces el saludo, para que les puedan contestar los animales).
Y todos los animales contestaban alegres (la vaca: muuu, muuu, muuu,…. el cerdo: oinnn oiíinnn oíiínnn,…. las cabras y las ovejas: beeee, beeee, beeee, …. ) y se pusieron a comer.
Por último acudió corriendo su caballo (tocotoc, tocotoc, tocotoc,..) y también los conejos, porque ellos también querían comer. Y cuando les dio la comida, empezaron a mover su boca (movimiento de labios cerrados, abiertos, lento, y algo más rápidos), y allí se quedaron todos.
El granjero, cuando acabó la tarea, se fue a su casa a comer y a descansar un poco.
Cuando llegó la tarde fue al campo con su perro, los dos iban muy alegres; el granjero cantando (lalala lá, lalala lala lala la,….) y el perro lo acompañaba (guauu, guauu, guau guau guauuu,…).
Iban alegres porque tenían que cortar hierba para que los animales de la granja, tuvieran comida al día siguiente.
Cuando acabaron volvieron a la granja igual de contentos (repetir lo anterior, si se quiere con otros ritmos).
Al final del día se fueron a cenar, y después a dormir (Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca, como haciendo el dormido).
Todos los animales de la granja, también dormían felices, porque tenían un granjero que los cuidaba muy bien, y por eso lo querían mucho.
Por eso, siempre que se cuida bien a los animales, nos querrán mucho.
Colorín, colorado,….

Para finalizar el trabajo de esta semana, os pasamos una manualidad 



juguetes con rollos de papel higiénico


MATERIALES NECESARIOS


- Platos de cartón o plástico
- Pinturas
- Pegatinas
- Rollos de papel higiénico o de cocina 
- Tijeras 
- Pegamento o celo
- Una base de cartón 


Feliz semana a tod@s 












No hay comentarios:

Publicar un comentario