SEMANA 14
Buenos días familias, comenzamos con el trabajo de esta nueva semana , ya estamos terminando Junio , y solamente nos falta el último empujón.
Durante esta semana vamos a comenzar con la Unidad 6
" YA PODEMOS CRUZAR"
Así que manos a la obra, que comenzamos ...
En primer lugar, vamos con el cuento de "Ya podemos cruzar "
Este cuento está en el material de los peques para que lo leáis, mientras ellos van visionando las imágenes .
Después de escuchar y ver el cuento, tendréis que realizar cada día una ficha de las que os presentamos a continuación, las tenéis en el libro de vuestros hijos . En el reverso de cada ficha explica lo que hay que hacer ...
Os enviamos unos audio - vídeos para repasar los conceptos de :
ABIERTO- CERRADO
DÍA
NOCHE
MEDIOS DE TRANSPORTE
QUE HAY EN LA CALLE
VERANO
Ahora vamos a continuar trabajando un poquito las láminas de plástica que aparecen en esta unidad, con ellas pretendemos desarrollar y trabajar la motricidad fina y la creatividad de estos pequeños artistas.
No podemos olvidarnos de trabajar un poquito la segunda lengua INGLES , os dejamos un par de fichitas para trabajar conceptos muy básicos
Para finalizar el trabajo de esta semana, os pasamos un pequeño proyecto de modificación de conducta EL SEMÁFORO FLORO , Con el podemos conseguir que los peques se sientan motivados a portarse mejor .
Sabemos que estos meses han sido duros para todos, y también para nuestros peques .
Ellos lo demuestran a través de su comportamientos, sus emociones y estados anímicos. Muchos de ellos están desobedientes, con muchas rabietas y muy irascibles .
Pues vamos a ello, el semáforo floro nos puede ayudar ...

Al finalizar el día entre todos dialogamos sobre nuestro comportamiento, reflexionamos, vemos como podemos mejorar, y si el niño está en la cara verde le doy la opción de elegir una actividad que le divierta al otro día , una chuche, una pegatina etc... Y así todos los días de la semana.
Al finalizar la semana, el viernes, los niños que tengan 5 caritas significa que lo han hecho bien todos los días, por lo que esos niños les dibujaremos en la manita una carita sonriente .
Esta actividad es necesario explicarla previamente a los niños para que conozcan el significado de la carita semanal y sepan como actuar.
Si un niño consigue la carita el viernes será motivo para premiarle, no es necesario que sea un premio material por supuesto. Y si no consigue la carita no pasa nada, no hay que castigarle, simplemente hay que hablar con él, que explique qué ha pasado y animarle a que lo haga mejor la próxima semana, porque seguro que lo consigue.
Así de esta manera tenemos las normas muy presentes a lo largo del día y de la semana y los peques se sienten motivados a cumplirlas
No os preocupéis si al principio veis que no hacen caso o no les importa, poco a poco irán entendiéndolo y veréis como en unos días os sorprenden
Pues esto es todo familias, esperamos que estéís todos bien y nos vemos la próxima semana .
Un abrazo fuerte y feliz semana , besitos
.
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