lunes, 15 de junio de 2020

SEMANA 14

SEMANA 14



Buenos días familias, comenzamos con el trabajo de esta nueva semana , ya estamos terminando Junio , y solamente nos falta el último empujón.

Durante esta semana vamos a  comenzar  con la  Unidad 6

" YA PODEMOS CRUZAR"

Así que manos a la obra, que comenzamos ...

En primer lugar, vamos con el  cuento de "Ya podemos cruzar "



Este cuento está en el material de los peques para que  lo leáis, mientras ellos van visionando las imágenes .
Después de escuchar y ver el cuento, tendréis que realizar cada día una ficha de las que os presentamos a continuación, las  tenéis en el libro  de vuestros hijos . En el reverso de cada ficha explica lo que hay que hacer ...















Os enviamos unos audio - vídeos  para repasar los conceptos de :


ABIERTO- CERRADO




DÍA 



NOCHE




MEDIOS DE TRANSPORTE









QUE HAY EN LA CALLE 







VERANO











Ahora vamos a continuar trabajando un poquito las láminas de plástica que aparecen en esta unidad, con ellas pretendemos desarrollar y trabajar la motricidad fina y la creatividad de estos pequeños artistas. 









No podemos olvidarnos de trabajar  un poquito la segunda lengua INGLES , os dejamos un par de fichitas para trabajar conceptos muy básicos 






 Para  finalizar el trabajo de esta semana, os pasamos un pequeño proyecto de modificación de conducta EL SEMÁFORO FLORO  , Con el podemos conseguir que los peques se sientan motivados a portarse mejor  .


Sabemos que estos meses han sido duros para todos, y también para nuestros peques .
Ellos lo demuestran a través de su comportamientos, sus emociones y estados anímicos. Muchos de ellos están desobedientes, con muchas rabietas y muy irascibles . 
Pues vamos a ello, el semáforo floro nos puede ayudar ...

SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO (9)


Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas de casa , si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo, o si su comportamiento es  bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.
Al finalizar el día entre todos dialogamos sobre nuestro comportamiento, reflexionamos, vemos como podemos mejorar, y si el niño está en la cara verde le doy la opción de elegir una actividad que le divierta al otro día , una chuche, una pegatina etc... Y así todos los días de la semana.



Al finalizar la semana, el viernes, los niños que tengan 5 caritas significa que lo han hecho bien todos los días, por lo que esos niños les dibujaremos en la manita una carita sonriente .


Esta actividad es necesario explicarla previamente a los niños para que conozcan el significado de la carita semanal y sepan como actuar.
Si un niño consigue la carita el viernes será motivo para premiarle, no es necesario que sea un premio material por supuesto. Y si no consigue la carita no pasa nada, no hay que castigarle, simplemente hay que hablar con él, que explique qué ha pasado y animarle a que lo haga mejor la próxima semana, porque seguro que lo consigue.

Así de esta manera tenemos las normas muy presentes a lo largo del día y de la semana y los peques se sienten motivados a cumplirlas
No os preocupéis si al principio veis que no hacen caso o no les importa, poco a poco irán entendiéndolo y veréis como en unos días os sorprenden


Pues esto es todo familias, esperamos que estéís todos bien y nos vemos la próxima semana .

Un abrazo fuerte y feliz semana , besitos 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario